©2019 by ondaviajera

DESCUBRIENDO NEW YORK

PRÓXIMA SALIDA: AGOSTO 2020

DIA 1 - ¡LLEGADA A LA GRAN MANZANA!

Bienvenidas a la ciudad que nunca duerme. Después de un largo viaje llegamos a esta ciudad increíble que estamos seguras nos va a sorprender a cada paso. Vamos a ir directamente al hotel a dejar las valijas, dependiendo la hora de llegada el checkin no va a estar disponible pero muy amablemente nos van a guardar nuestras cosas para poder salir a dar una primera mirada a la ciudad.
Vamos a ir a la parte sud-este de Central Park y de ahí vamos a bajar caminando por la 5ta avenida. Vamos a encontrarnos con todas las grandes tiendas y muchos de los edificios más famosos. No hay que olvidarse de mirar para arriba. El paisaje es increíble, entre los edificios y el cielo. Después de 11 cuadras, llegamos al Rockefeller Center.
Por último vamos a Times Square. A mi particularmente es el lugar que más me gusta de la ciudad. Es como si el tiempo se parara. Disfrutemos de las luces, los carteles, los personajes ofreciendo fotos, los neoyorquinos caminando rápido. Podemos entrar a las tiendas que están ahí y mirar lo lindas que son y como están decoradas. Times Square es sin dudas, un lugar que te roba el aliento.

DIA 2 - LOWER MANHATTAN Y DUMBO

Para empezar la semana, vamos a dar un paseo por la capital financiera del mundo: Wall Street. Después podemos tomar unos de los ferrys gratuitos que nos llevan a Staten Island, así podemos ver la Estatua de la Libertád más cerca y el skyline de la ciudad desde otra perspectiva.
Lower Manhattan ofrece un sinnúmero de cosas para ver. Entre las imperdibles creemos que están: The Oculus, World Trade Center, St. Pauls Chapel, Wall Street. Hay un centro commercial muy chic que es lindo para ver que se llama Brooksfield Place y es un ejemplo de lo lujoso que puede ser todo.
A la tarde, vamos a ir caminando para el puente de Brooklyn y de camino pasar por el Titanic Memorial. Vamos a cruzar el puente caminando y llegar al hermoso barrio de Dumbo. Sacarnos una foto con el Manhattan bridge de fondo es un must. Después vamos a buscar un lindo lugar para ver el atardecer y disfrutar de la hermosa vista que tenemos frente a nuestros ojos.

DIA 3 – CHELSEA, GREENWICH VILLAGE, SOHO

Nuestro día va a comenzar conociendo la escultura más nueva de NY: The Vessel. Está formada por 154 escaleras conectadas entre sí que ascienden sin descanso en forma de zigzag. 
Luego vamos a subirnos a High Line y recorrer desde arriba los ambientes más cool de la ciudad: Meatpacking District, Chelsea, West Village y Greenwhich Village, Soho y Nolita.
Cuando decidamos salir the high line, vamos a conocer un poco más los barrios mencionados. Podemos ir a conocer el famoso edificio de la serie Friends, comer un riquísimo banana pudding en Magnolia Bakery. Después vamos a caminar hacia el este para conocer Washington Square y su réplica del arco del triunfo.  Para terminar podemos subir por la 5ta avenida hasta llegar a Flatiron Building.

DIA 4 – LIBRE

Hoy vamos a dejar el día libre, porque sabemos que Nueva York es una gran ciudad con actividades para todos los gustos. Podemos aprovechar este día para volver a ver las zonas que hayamos visto más rápido, o para descansar un poco. Pueden conocer museos, ir de compras, hacer un tour gastronómico.

DIA 7 - CENTRAL PARK

Central park es un lugar increíble. El silencio que se siente ahí dentro es muy cuirioso, siendo que nos encontramos en una ciudad inmensa con millones de personas. Vamos a empezar nuestro recorrido en la reserva Jacqueline Kennedy Onassis. Vamos a bajar por la parte Este del parque hasta llegar al edicicio Dakota y a Strawberry Fields, que es el lugar donde mataron a John Lennon. Si tenemos suerte, vamos a escuchar alguna de sus hermosas canciones ya que todos los días se acercan fanáticos de todo el mundo a tocar un pequeño homenaje.
Vamos a seguir recorriendo el parque. Podemos encontrar diversos puntos famosos como la Fuente y terraza Bethesda, Sheep Meadow, Bow Bridge, Gapstow Bridge, Belvedere Castle, Alice in Wonderland. El conocerlo depende de las ganas que tengamos de ir a cada lugar. Si no hacer un picnic y descansar un rato siempre es una muy buena idea.
Siguiendo por la parte Este vamos a llegar a Lincoln Center, es el centro cultural mas importante de la ciudad de nueva york y donde se encuentra la prestigiosa escuela Julliard. Y seguir caminando hasta encontrarnos con Columbus Circle.
Para terminar el día, podemos subir al teléferico de Roosvelt Island y disfrutar otra vista de la ciudad. Otra opción es tomarnos la tarde para descansar o hacer lo que queramos.

DIA 6 - LIBRE

Hoy también vamos a dejar el día libre, ya que entendemos que quieran organizarse según lo que más les guste.

Cualquier duda o consejo que tengan nos pueden preguntar y nosotras con gusto las orientaremos en que es lo que creemos que vale más la pena.
El MOMA los viernes es GRATIS, así que si te interesa es una buena oportunidad de recorrerlo.

DIA 5 – MIDTOWN Y SUBIDA A TOP OF THE ROCK

Empezaremos el día conociendo el famoso Madison Square garden después vamos a conocer la tienda Macys. Luego, caminaremos hasta llegar a Empire State y vamos a subir por la 5ta avenia en sentido Sur-Norte. Bryant park, New York Public Library, Grand Central Station, el Rockefeller Building, la Catedral de San Patricio, son algunos de los lugares que nos vamos a encontrar en este recorrido. Hacia el final de la tarde, vamos a ver la ciudad desde las alturas: ¡nos vamos a subir al Top of the Rock! Y desde ahí vamos a ver otro atardecer que vamos a recordar para siempre. Luego, podemos ir nuevamente a Times Square y disfrutar del ambiente mágico de este lugar y ¿Por qué no ver una obra en Broadway?

DIA 8 - VUELTA A CASA

En nuestras últimas horas en la ciudad podemos aprovechar para dar una última vuelta por los alrededores del hotel. Comprar algun recuerdo que nos hayamos olvidado o terminar de armar las valijas. Al mediodía nos iremos al aeropuerto para emprender la vuelta a casa despues de una semana de puro paseo y diversión.